Seleccionar página

Al momento de realizar una construcción sea cual sea el sitio en donde la estemos realizando, es importante contar con todas las medidas de seguridad para la completa protección de todos, tanto de los que trabajan en el lugar como los tercero que se encuentran cerca.

Una de las medidas de seguridad que obligatoriamente debe tener una construcción de cualquier índole, son los seguros de construcción, puesto que los mismos pueden cubrir diversas catástrofes que ocasionen.

Además de es que importante proteger también la integridad de la construcción, pues es bien sabido que la inversión que tiene que emplearse para la edificación de lo que se haya planeado es grande, por lo cual, es una buena forma de proteger las finanzas.

Así pues, es como el tener un seguro de construcción no simplemente es un capricho, sino que es de suma importancia, además de que la ley exige a toda construcción la tenencia de algún seguro que pueda proteger al menos los intereses de los terceros.

Que seguros no pueden faltar en una construcción

Si nos vamos directamente a lo que establece la ley, la responsabilidad que emana de toda construcción se debe a los trabajadores que se encuentran dentro de ella y a los peatones que puedan pasar cerca de la misma.

Sobre todo si la construcción que se está realizando se encuentra en alguna vía principal, donde el tránsito de las personas es comúnmente mayor.

Uno de los seguros que son imprescindibles para alguna construcción es el de responsabilidad civil, puesto que el mismo busca proteger a todos aquellos terceros que sufrieron algún daño causado por el asegurado o tomador de la póliza.

Esto es, que las aseguradoras tendrán que responder por todos aquellos daños que se derivaron de alguna parte de la construcción a cualquier otra persona que los sufra, sin necesidad de contrato alguno, pues lo que se busca es resarcir el daño causado.

Por otro lado, es necesario que la constructora tenga un seguro para todos aquellos que trabajan dentro de la misma, puesto que puede ocurrir cualquier accidente que cause un daño grave a cualquiera de los trabajadores.

Siendo así una de las responsabilidades de la misma, suplir y cubrir los daños que se realizaron en el ejercicio del trabajo, sobre todo cuando el daño causado no fue culpa de los trabajadores.

¿Que cubre un seguro de construcción?

Los seguros de construcción en general son un plus, pues a diferencia de los anteriormente mencionados estos traen consigo mucho de ellos incluidos, no solo por la responsabilidad civil hacia terceros, sino también la responsabilidad con sus trabajadores.

Además incluyen pólizas que van dirigidas enteramente a la protección de la construcción como tal, contra incendios que bien pueden suceder, en contra de catástrofes naturales donde la fuerza mayor de la propia naturaleza se escapa de las manos.

Al igual contra hurtos y robos de las instalaciones, siendo una necesidad tener este tipo de seguros para la protección, como bien hemos mencionado, de todos los bienes e intereses de la misma.