Seleccionar página

Los seguros son una de las materias en las cuales todos debemos estar involucrados, puesto que son de extrema necesidad en todas las áreas en las cuales los encontramos, pues los mismo están dirigido a proteger no solo nuestros bienes, sino muchos de nuestros intereses.

Nuestro patrimonio debe ser algo que guardemos con mucho cuidado, puesto que es producto de todo nuestro esfuerzo y esfuerzo, por lo cual, existen seguros que debemos tener por obligación, ya que además también protegen los intereses de terceros.

Esto se debe a que la mayoría de los seguros que la ley considera obligatorios para todas las personas, son aquellos que protegen a terceros de accidentes que podamos cometer con nuestra culpa, persiguiendo el resarcimiento del daño en su totalidad.

Es por ello, la importancia de tener todos estos seguros que van en pro del bien comunitario y el buen vivir de la sociedad en general, así pues, hoy hablaremos de algunos de estos seguros que sin duda debes tener, pues son una orden de la ley más que un simple capricho

Seguros obligatorios

Los seguros obligatorios se constituyen como antes mencionamos, como aquellos en los cuales la ley intervino y resultan necesarios para atender tanto necesidades propias como de terceros causadas por nosotros.

Uno de los seguros obligatorios que no puede faltarnos es el de responsabilidad civil, sobre todo en el momento en el que tenemos un vehículo, puesto que en la vía pueden presentarse cualquier accidente que pueda afectar la vida de un tercero.

El mismo podemos encontrarlo en dos modalidades, ya sea contractual o extra contractual, siendo los dos necesarios al momento de tener un accidente, pues será el seguro que cubrirá tanto los daños como la asistencia médica, el conductos, pasajeros y terceros.

Además de que puedes conseguir una seguridad financiera referente al accidente, pues todos los gatos que tengas los cubrirá por completo el seguro, dependiendo de la póliza que hayas escogido.

Lo seguros en los vehículos acuáticos también son bastante necesarios, pues al final también podemos causar un daño alguna tercera persona, que puede necesitar ser atendida de inmediato.

Por otro lado, al momento de cazar es de suma importancia tener un seguro que cubra los accidentes que puede causar el cazar.

Lo mismo sucede cuando tenemos algún perro o mascota que pueda causar daño, aunque este sea uno de los seguros más ignorados a nivel mundial, sigue siendo bastante necesario puesto que un ataque de un animal puede terminar bastante mal.

Otros seguros

Los seguros obligatorios, comprenden las necesidades de los terceros, por lo cual, en lo referente a los trabajadores no podría faltar, es obligatorio para todas empresas tener un seguro para todo el personal que trabaja en la misma.

Puesto que es de suma importancia la protección de los mismos, en virtud del manejo y servicio que prestan a la empresa en cuestión.

Así pues, estos son algunos de los seguros de este tipo, y así puedas tener un conocimiento mucho más amplio sobre lo que realmente debes tener.