Seleccionar página

Las aseguradoras son aquellas que se encargan de proteger y asegurar todos los bienes delas personas, ante cualquier riesgo de fuerza mayor para la persona, es decir, aquellos en los cuales no pudo hacer nada para evitarlos.

Por lo tanto, un seguro para nuestras cosas más preciadas es sin duda primordial, pues estamos protegiendo todo por lo cual hemos trabajado día tras día, otorgándonos de una seguridad de poder recuperarlo en caso de algún siniestro.

Por otro lado, la salud y la vida son bastante importante, pues sin ella no podemos hacer nada en este mundo, cosa que las aseguradoras también se han visto en la obligación de proteger, por lo cual, vemos que existen las diversas pólizas en las diferentes áreas de salud.

Historia

Así pues, la aseguradora catalana occidente, es una de las compañías dedicada a este servicio más antigua de toda España, la misma fue creada en 1864 como una aseguradora contra incendios a prima fija llamada “La catalana”.

En 1929 habiendo ya instalado sus oficinas en el edificio paseo Grecia de N°2, el grupo expande sus seguros, invirtiendo también en crédito y caución, hasta que el 1948 el grupo occidente compra “La catalana” y pasa a ser catalana de occidente.

Conforme pasa el tiempo, la aseguradora cada día crece mucho más, abriendo oficinas a lo largo del territorio español, además de recibir diversos premios otorgados por sus servicios, comprando diversas compañías que harían mucho más grande a la empresa.

¿Qué ofrece?

Entre los diversos seguros que podemos encontrar con catalana occidente, tenemos:

De reaseguro: encontramos en la misma esta gran posibilidad, siendo una excelente opción para todas aquellas empresas que se dedican a esta área, pero que sin duda requieren de un poco más de seguridad en algunos casos.

De vida: el seguro de vida es importante, puesto que protege lo más preciado que tenemos, así pues acá encontraras todo tipo de póliza referente a ello, con los límites que pongas sobre la cantidad de dinero que se estipule en el contrato que la aseguradora dará.

Automóviles: además de lo anteriormente mencionado, la aseguradora catalana occidente, cuenta con pólizas de protección para todos los que tienen un automóvil, encontrándonos con las diversas pólizas que la seguridad vial requiere.

Multirriesgo: estas es una de las pólizas que cubre todos aquellos riesgos que puedan suceder a los bienes en su totalidad, pero también a la familia, comercios y demás sitios que sean susceptibles de daños.

Seguro de crédito: esta modalidad es una buena opción si requieres de comprar algún bien y cualquier otra cosa a crédito, pues en caso de no poder pagarlo, este seguro será el cubrirá el monto total de la deuda.

Seguro de caución: en caso de que algún proveedor no cumpla con todas las obligaciones contractuales que adquirieron, este seguro será aquel que protegerá al beneficiario.

Así pues, estos son algunos de los servicios que ofrecen, sin embargo hay mucho más que resultan bastante interesante si tienes alguna empresa, o trabajas con obras civiles.