Seleccionar página

Contratación de seguros de hogar

El hogar es el refugio de la familia, el lugar donde se puede descansar teniendo certeza de que cada noche y cada día todo allí estará sin ninguna eventualidad, sin embrago este lugar sagrado esta expuesto a más vulnerabilidades de las que se pueden imaginar.

Contratar seguros de hogar es realmente importante para lograr suplir cualquier emergencia que se pueda presentar en lo concerniente a este, uno de los principales motivos para contar con el respaldo de un seguro de este tipo es que exime a la vivienda de ser requisada.

Uno de los mejores seguros de hogar que ha resaltado en el mercado es el que ofrece la aseguradora MAPFRE a través de su póliza dorada del hogar, esta es denominada así debido a su cobertura integral además se adapta a cualquier economía brindado protección total.

Componentes involucrados en estos seguros

Dentro de la dinámica que se ejecuta en este tipo de servicios se definen dos elementos principales que se denominan como continente y contenido.

El continente hace referencia a todo lo que involucraba estructura física de la vivienda, en este sentido se toma como el continente a las paredes, el cuerpo estructural, las puertas, las ventanas, así como las dimensiones o espacio que ocupa todo este.

El contenido se refiere a todo lo que esta almacenando o se encuentra dentro de la vivienda, lo que quiere decir que hace referencia a la mobiliaria de la misma, se divide de esta forma porque el nivel de importancia no siempre será el mismo para todos los clientes.

Si el cliente esta decidiendo bajo régimen de alquiler lo más probable es que este se muestre interesado en la protección del contenido esencialmente, mientras que si es propietario de la vivienda las prioridades engloban tanto al continente como al contenido.

Tipos de pólizas de seguros de hogar

Las pólizas de los seguros de este tipo están orientadas de forma muy básica, esto quiere decir que solo se enfocan en uno de los elementos que están implicados en este procedimiento, sin embargo de acuerdo al tipo de aseguradora se pueden considerar diversas extensiones.

Algunas de estas extensiones o planes de seguro son la de responsabilidad civil, la cobertura en caso de incendios, en caso de robo, en caso de atraco, para pérdidas de llaves, entre otras modalidades, sin embargo las modalidades básicas principales son:

  • Póliza de daños, es la que se encarga de cubrir cualquier daño que ocurra al continente además es aplicable para situaciones donde la casa se encuentra bajo régimen de hipoteca, por lo que si ocurre un accidente a la estructura de la misma el seguro asumirá la deuda.
  • Póliza multirriesgo, esta posee la particularidad de cubrir con los daños que puedan sufrir tanto el continente como el contenido, lo que deriva en nuevas extensiones de la póliza, algunas aseguradoras en este caso prefieren asumir el daño al contenido.
  • Póliza de amortización de préstamo, es considerado como una derivación del seguro de vida, ya que esta cubre no solo la protección de la vivienda de forma global sino también presenta cobertura ante defunciones.