Seleccionar página

La protección familiar es un aspecto muy importante para todas las personas, en especial para aquellas personas que son lideres o jefas de casa, es por ello que muchas empresas han adoptado la iniciativa de implantar seguros familiares.

Estos planes que están destinados al resguardo de la familia son aplicados para todos los empleados de las empresas que los utilizan, tienen como objetivo proporcionar al trabajos mayor tranquilidad en cuanto a la protección familiar.

Cuando se trata de los planes de protección familiar ofrecidos por las empresas a sus empleados se tienen dos formas de pago, una opción a través de la contratación de asistencia de una aseguradora lo que quiere decir que el empleado deberá cancelar los servicios a la misma.

Mientras que también la propia empresa empleadora puede disponer de su fondo para asegurados el cual se verá favorecido por monto determinado que será descontado del salario total de los empleados.

¿Qué son seguros familiares?

Los seguros familiares o seguros de protección familiar son un tipo de servicio que está compuesto por diversas áreas de cuidado como la atención médica y el resguardo financiero, para proporcionar a la familia todas las atenciones necesarias para su comodidad.

Los servicios que ofrecen este tipo de seguros están orientados hacia los cuidados personales, debido a ello es normal encontrarse dentro de este los siguientes tipos de seguros personales:

  • Seguros de vida: son aquellos que proporcionan garantía financiera a la familia en caso de que el asegurado o jefe de familia fallezca, están póliza cubrirá el monto que sea determinado en el acuerdo de contratación del servicio.

Dependiendo del tipo de cobertura de este servicio la empresa que proporciona el seguro a sus empleados podrá asumir gastos de disfunción así como de sepultura.

  • Seguro de accidentes personales: este es el servicio mas demandado en cuanto a las empresas que presenta labores de riesgo para sus empleados, estas son las pólizas encargadas de asumir los gastos en caso de que el empleado sufra un accidente laboral.

Este tipo de accidentes pueden medirse en dos categorías, aquellos que demandan hospitalización o aquellos que generan incapacidad total o parcial del empleado, en el segundo caso la empresa deberá proporcionarle un pago como indemnización a la familia del agraviado.

  • Seguro de salud o enfermedad: este es un tipo de seguro que involucra una póliza de atención médica, la cobertura de esta modalidad puede variar de acuerdo a la aseguradora que se contrate.

Beneficios para los empleados de disponer de un seguro familiar

  • Genera tranquilidad: esta esta orientada en el aspecto mental ya que el empleado o asegurado principal contará con el respaldo de la empresa para la que trabaja cuando se trate de asistencia para su familia.
  • Es considerado un derecho: debido a muchas regulaciones que han establecido los organismos internacionales contar con un seguro de protección familiar siendo empleado es responsabilidad de el empleador.
  • Garantías: proporciona garantías para los empleados y su familiares ya que estos dispondrán de asistencia personalizada en el aspecto médico, lo que sera un excelente respaldo en circunstancias de emergencia.