Seleccionar página

Los seguros para automóviles son tratados con seguros los cuales se encargan de cubrir los peligros creados por el manejo indebido de automóviles lo cual causa accidentes, como también en caso de robo, es obligatorio que el automóvil posee un seguro automovilístico para poder cubrir el compromiso civil del dueño.

Los seguros para automóviles también tienen como meta proteger el automóvil que es del asegurado contras otros riesgos como los choques, lesiones a los ocupantes, pérdida total, entre otras, estos seguros poseen diferentes coberturas para ayudar a un buen precio al asegurado a reparar o recuperar su automóvil.

En otras palabras este tipo de seguro se estable mediante un contrato entre el beneficiario y la aseguradora con el fin de proteger el auto contra grandes pérdidas monetarias si se tiene un accidente, el beneficiado deberá pagar una prima a la aseguradora la cual esta aceptara y se encargara de las perdidas como es acordado en el contrato.

Coberturas que posee el seguro automovilístico 

Este seguro cumple con cubrir diferentes coberturas la cual cada una beneficia de forma diferente al dueño del automóvil, siempre son contratadas por la misma voluntad del dueño estas son:

  • Pérdida total por robo: te protege en el caso que sea robado el automóvil.
  • Compromiso civil: esta se encarga de amparar la carga en caso de ocurrir un accidente al propietario o terceros, como también a perjuicios materiales, algunas lesiones físicas o en casos extremos el fallecimiento de terceros y compensación por daños a la moral.
  • Gastos clínicos: este se encarga de los pagos hacia la clínica por las lesiones físicas que pueda sufrir el asegurado además del resto de los ocupantes ubicados en el automóvil.
  • Defensa legal y sugerencias: la aseguradora ofrece un servicio de abogado profesionales en tal caso que haya sucedido un accidente o robo y lograr gestionar la libertad del asegurado ante los entes de la ley.
  • Daños materiales: cubrirá los gastos por perdida y daño a bienes materiales que pueda sufrir o sufra el automóvil por accidentes.

Tipos de seguros para automóviles 

Existen tres tipos diferentes de seguros para tu automóvil, para poder elegir que seguro más se adapta a tu necesidad es necesario primero informarse que servicio y beneficios te proporciona cada uno, los cuales explicaremos a continuación:

  • Los seguros a intermediarios: también conocido como seguros a terceros es uno de los seguros más básico y sencillos, este es un seguro requerido por la ley con un costo no tan alto es lo mínimo que un automóvil debe tener para poder circular en la calle.
  • Los seguros a intermediarios ampliados: este tipo de seguro es menos básico de acuerdo a las necesidades del beneficiario, con una gran variedad de coberturas a elegir como la de fractura total del parabrisas, por incendio, reparación de daños, si accidentalmente se derriba a un animal, entre otros.
  • Los seguros de todo riesgo: este tipo de seguro ofrece una más alta calidad de coberturas, como también asistencias como servicios también para el propietario del vehículo como al vehículo mismo.

En resumen los seguros para automóviles son necesario para cualquier automóvil que este en movimiento, ya que ayudara a resolver problemas y situación que se puedan presentar como el robo del auto o un accidente en la cual este seguro ayudara a recuperar y arreglar los daños al auto sino también al asegurado.