Seleccionar página

Un trabajador autónomo es aquel que se encarga de realizar de una forma usual, de forma particular como también inmediata, actividades financieras de forma lucrativa, sin necesidad de un contrato de trabajo, se acepta esta posición de autónomo a aquel que se luce una titularidad de una entidad abierta al público.

Los seguros para trabajadores autónomos son divididos en una cantidad de seguros que ayudaran a este trabajador independiente en caso de sufrir algún accidente laboral, fallecimiento, entre otros, está claro que la vida de un trabajador autónomo es muy dura posee sus ventajas como desventajas.

Con un gran aumento de trabajadores autónomos España implemento muchos más seguros que ayuden a estos grandes luchadores del día a día, en el año 2015 hubo un aumento de los trabajadores autónomos a un cifra de 1.977.277 autónomos lo que obligo a España a implementar más seguros.

Cuáles son los seguros para autónomos 

Es una gran cantidad de riesgos en los que están día a día los autónomos, por lo que se les aconseja la contratación de los siguientes seguros necesarios para desempeño algunos son de carácter obligatorio y otros no, aunque es recomendable la contratación de todos los siguientes seguros:

  • Seguros de baja laboral: también conocido como el seguro de indemnización, este seguro busca compensarlos ingresos bajos que son percibidos.
  • Seguros de jubilación: muy parecidos a las pensiones ya que poseen el mismo objetivo la cual es incrementar el ingreso a los personales que llegan a la edad ya considerada para su jubilación.
  • Seguros de vida: busca que tanto el autónomo como su familia este protegido en caso de un accidente o de la muerte del autónomo.
  • Seguros contra accidentes: este seguro es especialmente si la actividad del autónomo tiene una gran probabilidad de causar accidentes laborales, para eso este seguro lo protegerá y pagara cualquier gasto médico.
  • Seguros de salud: es aquel que ayuda a los autónomos con pagar los elevados costos médicos.
  • Seguros de compromiso civil: este seguro es completamente obligatorio, ya que su fin es lograr evitar los peligros de hacer cara a los gatos de algún accidente laboral.

Problemas principales que tienen los trabajadores autónomos 

Los trabajadores autónomos no la tiene fácil constantemente se les presenta problemas los cuales le afectan de una gran forma, para eso es recomendado que tengan un seguro para evitarlo, y lograr su crecimiento laboral, estos problemas son:

  • La falta de financiamiento: el problema es el crédito sin fluir entre los expertos por su cuenta propia, es decir están realmente sin protección ante una situación  de incumplimiento del pago.
  • Pocas coberturas sociales: el trabajador autónomo siempre se encontrara solo a la hora de tener que cuidar un familiar no podrá confrontar la tarea de su negocio.
  • Demora en los pagos: aunque suene muy cruel las empresas privadas ni tampoco las administraciones cumplen con los pagos a los trabajadores autónomos.
  • Complicadas trámites administrativos: para los tramites con las administraciones siempre hay problemas de tiempo entre otros suficientemente complicados.
  • Facturas no cobradas del IVA: casi todos los autónomos se les presenta problemas de fluidez  cuando deben adelantar el pago del IVA a facturas que no han sido cobradas.

En resumen, los seguros para los trabajadores autónomos buscan ayudar a este trabajador independiente que posee responsabilidades ilimitadas, facilitándole su trabajo y quitándole más de una preocupación de la espalda como se vio anteriormente, pasan por muchos problemas al ser independientes.