Seleccionar página

Los seguros son conocidos por ser contratos entre un asegurador o compañía de seguro, la cual mediante el pago de primas está obligada a cancelarle monetariamente dentro de lo acordado en caso de que ocurra una pérdida o robo del bien asegurado.

Los seguros de viajes también conocidos como asistentes de viaje es un servicio el cual es prestado por aseguradoras, las cuales se encargan de cubrir cualquier incidente que se pueda presentar mediante tu viaje, como pérdida de equipaje, accidentes, enfermedades adquiridas en el viaje, entre otras.

Con un sinfín de tipos de seguros de viajes cada uno ofrece una cobertura diferente la cual depende de su costo y las condiciones acordadas, pero a la final su objetivo es el mismo asegurar nuestro viaje en caso de cualquier incidente que se presente.

En España es obligatorio tener contratado un seguro de viaje para poder ingresar al país, en tal caso que no lo tenga puede comprarlo en el aeropuerto por un costo más elevado, debido que España entro en el tratado de Schengen la cual les facilita a sus ciudadanos pasar las fronteras con muy poca documentación.

Tipos de seguros de viajes

 Existen tres tipos de seguros de viajes los cuales cubren diferentes coberturas la cual se ajustan a lo que estés buscando cuando emprendes un viaje los cuales son:

  • Los seguros de viajes mínimos: es muy básico, es ofrecido por muchas agencias sin ningún coste adicional en el contrato ya que cubre muy poca coberturas las cuales son la asistencia sanitaria, la indemnización en caso de demora, la anulación del viaje por problemas de la empresa o técnicos, transporte del asegurado muerto, la localización como envió de los respectivos equipajes.
  • Los seguros de viajes extras: es mucho más amplio que el servicio básico abarcando más coberturas y asegurando de una forma mejor a los beneficiados por el seguro, también abarca otras coberturas como la muerte accidental de la persona asegurada, traslado del asegurado o los asegurado en caso de interrumpirse el viaje, el transporte de los medicamentos ya prescritos, la compensación por robo o pérdida, el compromiso civil y el avance de respectivos fondos por robo, accidentes, perdida del equipaje, entre otros.
  • Los seguros de viajes de cancelación: estos están encargados de cubrir los gastos en caso de invalidación del viaje por una situación de emergencia, alguna enfermedad o accidente la cual cubre las coberturas de daños de suma gravedad, despido de la persona titular del seguro, sucesos de piratería, el robo de documentación, el robo de equipaje, entre otras. 

Los mejores seguros de viajes 

Hoy en día existen muchas empresas aseguradoras de viajes o como se le dice también seguros de viajes pero solo tres son conocidas como las mejores en todo el mundo, estas son:

  • IATI: es una de las más conocidas y famosas en el mundo, con un gran servicio de atención al cliente, con precios realmente económicos como accesibles.
  • INTERMUNDIAL: posee unas buenas coberturas, con diferentes tipos de seguros que llegan a cubrir hasta 80.000 euros en gatos.
  • EUROPE ASSISTANCE: conocido por muchos como uno de los muchos fundadores de los seguros de viaje, con una aseguración de todo un año y con precios realmente accesibles.

En resumen los seguros de viajes nos ayudan en caso de muchas situación que se puedan presentar en el momento de realizar  nuestro viaje, por eso es recomendado siempre contratar uno antes de salir de viaje para así asegurarnos de tener una ayuda en caso de cualquier situación que se pase durante el viaje.