Seleccionar página

Un seguro de vida es aquel que se encarga de garantizar protección al asegurado y su familia, este seguro está desarrollado para cubrir los peligros que el asegurado pueda sufrir como son la muerte, la supervivencia y la incapacidad.

También se entiende como seguro de vida como el pago de una cantidad monetaria la cual está estipulada en el contrato que el asegurado hace para que sus familiares lo reciban en caso de su muerte natural como también incapacidad a estos nos referimos a muerte cerebral.

Normalmente las personas toman la decisión de contratar un seguro de vida por las circunstancias que pasan por sus vida que pueden ser económicas o la pensión que le dará su trabajo es muy pequeña y en el caso de morir su familia no lograrías vivir con ella, por eso toman la decisión de contratar este seguro.

 Diferentes tipos de seguros de vida

 Existen tres tipos de seguros de vida los cuales cada uno de una forma beneficia al asegurado y a sus familias los cuales explicamos a continuación:

  • Los Seguros de Vida en Riesgos:

 

Es en caso de la muerte del asegurado, y su función es que al morir el ocupante del seguro, a su familia se le sea beneficiada con una cantidad monetaria, este tipo de seguro posee dos singularidades:

  • Un seguro de vida entera, la cual se basa en el pago de un capital monetario acordado con el seguro exactamente después de la muerte no importa dónde ni el lugar de este.
  • Un seguro de vida temporal, la cual se basa en cubrir la muerte de la persona que contrato el seguro durante un tiempo en concreto.

 

  • Los Seguros de Vida Ahorro:

 

También conocido como seguro en caso de vida, el cual el beneficiado viene siendo la misma persona que abre la cuenta, la cual será beneficiado de una cantidad monetaria si esta llega a estar vivo cuando se venza el contrato con el seguro.

  • Los Seguros de Vida Mixtos:

Este seguro es conocido por garantizar el pago de un capital monetario en caso de su muerte a sus familiares, como también si se vence el seguro este capital se le es pagado al asegurado.

 Importancia de los seguros de vida

 Los seguros de vida juegan un papel de suma importancia en la vida de muchas familias, este seguro ayuda a muchas familias en casos de apuros financieros, cada día las seguros de vida se vuelven más usados ya que las pensiones de muchos trabajadores no cubrirán muchos de los gastos que una familia consume.

Es por lo bajo que son las pensiones para los trabajadores hoy en día, que ponen por así decirlo hipotecan su propia vida porque en caso de su muerte sus familias cuenten con un capital para salir de las deudas que puedan presentársele.

En conclusión podemos concretar que los seguros de vidas aunque poseen una política un poco cruel, ayuda a muchas familias en el momento de la muerte del familiar asegurado, y como está el mundo hoy en día los seguros de vida van creciendo más por su alta demanda la cual mayormente es hecha por personas de bajos recursos.